(593) 4 2411-612; (593) 4 2415-285; (593) 4 2415-361   ventas1@panamericandiesel.com.ec

compania

TRAYECTORIA

SEIS DECADAS EN EL NEGOCIO DE LOS MOTORES Y REPUESTOS

trayectoriaSon ya alrededor de 60 años los que tiene la familia Jiménez trabajando en la línea de motores y repuestos para todas las áreas, entre ellas la marina y la industrial.

Inicialmente fue don Luis Jiménez Orrantia en la empresa Sociedad Financiera y Comercial del Pacifico, cuyo propietario era el Ex Presidente Clemente Yevori Indaburu, y posteriormente en Comercial Pan-Americana “JIVI” C.A.

En la actualidad es a través de la empresa Panamerican Diesel Jiménez S.A., por medio de la cual y desde hace dieciséis años se continúa en el negocio de la comercialización de motores y repuestos de varias marcas.

Se trabaja con todas las líneas y marcas de repuestos, especialmente con Detroit Diesel originales e Interstate Mcbee en repuestos de reemplazo, así como otras marcas de renombre como Caterpillar, John Deere, Twindisc, Allison, Doosan, IPD, y otras como aceites, filtros, baterías para todo tipo de maquinaria, también se comercializa motores reconstruidos, en fin lo que el cliente nos pida y lo que no tenemos se lo conseguimos.

En la actualidad la administración está a cargo del Ing. Francisco Jiménez Alvarado, actual gerente de la empresa y quien es el último de los hijos de don Luis Jiménez Orrantia, fundador de la empresa.


PRIMEROS EN MOTORES

Desde hace 60 años y a través de el señor Luis Jimenez Orrantia se trabaja con los motores Detroit Diesel, de la General Motors, cuyas primeras unidades llegaron al Ecuador después de la segunda guerra mundial, son motores que tenían las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y que los utilizaban en todo, esto es, en barcos, camiones, tanques, etc.

Este motor no ha cambiado en nada, este es un motor que se fabricó hasta hace algunos años atrás, pero que es igual al mismo que se había construido por los años 40, no ha variado mucho, ha tenido ciertos cambios y modificaciones, pero como motor básico sigue siendo el mismo que se construyó inicialmente.


MOTORES Y REPUESTOS ACTUALES

La generación de los motores Detroit Diesel del siglo pasado si bien quedan alguna remesas importantes alrededor del mundo como son las series 53 – 71 – 92, este mercado poco a poco se va restringiendo especialmente en el Ecuador por la aplicación de las normativas ambientes que no permiten que motores de dos tiempos sigan operando en el país.

Hoy en el mundo se comercialización motores de tecnología de avanzada como los motores de la serie 60 cuyas unidades incorporan las cualidades de fiabilidad y durabilidad como prácticamente ninguna otra. Miles de unidades de este modelo están en operación en todo el mundo. Hay buenas razones para este éxito: bajo consumo de combustible, diseño robusto y compacto, facilidad de mantenimiento y longevidad hacen de la Serie 60 uno de los motores más económicos de su clase.


NUEVAS PLAZAS

Luego de mantenernos por 16 años en el mercado de Guayaquil, a pesar de tener clientes de todas las latitudes del país, sin embargo nos vimos en la necesidad de abrir una Sucursal en la ciudad de Manta para atender a todos esos clientes del perfil costanero de la provincia de Manabí con expansión hacia la Provincia de Esmeraldas, estamos optimistas de los resultados obtenidos y por obtener en los próximos meses, lo que nos permitirá buscar otras plazas interesantes en la Provincias de El Oro y de los Ríos.

MISIÓN Y VISIÓN

mision visionMISION

“Responder a las expectativas de nuestros clientes entregándole un servicio de alta calidad en todos nuestros productos, ofreciéndole la más completa información y asesoramiento sobre sus requerimientos, y dándole la mejor alternativa para su compra”


VISION

“Aspiramos ser una empresa líder por nuestra constante innovación y con personal profesional, comprometido con nuestra empresa, lo que nos permitirá brindar permanentemente un trato exclusivo a nuestros clientes”

VALORES

valoresSERVICIO

El acudir en forma oportuna cuando un cliente lo requiera y este sienta que su trabajo fue atendido oportunamente y a satisfacción, esa es la finalidad de nuestro esfuerzo.


RESPONSABILIDAD

Cuando les decimos a nuestros clientes que nuestros productos son “para entrega inmediata” significa que sus requerimientos estarán a su alcance en el menor tiempo posible.


INTEGRIDAD

Nuestro equipo de venta está comprometido con cada venta que realice siempre brindando su mejor esfuerzo con respeto y amabilidad para todas las consultas que les realizan.


COMPROMISO

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo lo que nos garantiza en el mercado como una empresa responsable y cumplidora, ya que para nosotros la garantía no es sólo una palabra... es un Compromiso.


EXACTITUD

Nuestro equipo de ventas mantiene una puntualidad y fidelidad en la ejecución de cada servicio dado.


HONESTIDAD

Al momento de ofrecer nuestro servicio se promueve la verdad realizando todas las operaciones con trasparencia y rectitud generando confianza en el cliente.

CERTIFICACIONES

  • MICHIGAN WHELL CORPORATION, año 2005
  • INTERSTATE- McBEE, año 2006
  • INTERSTATE McBEE, año2007
  • INTERSTATE McBEE, año 2008
  • INTERSTATE McBEE, año 2009
  • INTERSTATE McBEE, año 2010
  • INTERSTATE McBEE, año 2011
  • INTERSTATE McBEE, año 2012
  • INTERSTATE McBEE, año 2013
  • EXPOPESCA DEL PACIFICO SUR, año 2010
  • CAMARA DE COMERCIO DE GUAYAQUIL, año 2017

 

Compartir

Panamerica Diesel

NUESTRAS OFICINAS

Guayaquil

 

Matriz Guayaquil: Chile 2018 y Calicuchima (esq.)
Telf: (593) 4 2411-612
(593) 4 2415-285
(593) 4 2415-361

Horario de atención:
Lunes - Viernes: 8.30 am - 6.00 pm Sábado: 8.30 am - 12.30 pm

 

Manta

 

Sucursal Manta: Av. 113 C.C. Puerto Sol 2 Of. 3-4
Telf: (593) 5 605-4480
P.O.Box: 09-01-11709

Horario de atención:
Lunes - Viernes: 8.30 am - 6.00 pm Sábado: 8.30 am - 12.30 pm

PANAMERICAN DIESEL JIMENEZ S.A. © 2017. Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Alexander Rodríguez y Andrés Espinoza.